Moscú, 31 ene (Sputnik).- El Gobierno estadounidense trata de implantar su propia decisión sobre la crisis política que afronta Venezuela, aseguró el Ministerio de Exteriores de Rusia.
«Washington pone en juego casi todo para promover su propia solución del asunto venezolano», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La diplomática denunció que desde sectores oficiales de Estados Unidos se incita al derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Se envía una señal clara a la gente diciéndole que Maduro ya no es presidente», advirtió.
Zajárova señaló que esta maniobra de Estados Unidos es «otro intento de desviar la atención de los fracasos» de su política exterior en otras partes del mundo.
La crisis política se agravó en el país latinoamericano el 23 de enero después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara «presidente encargado» de Venezuela.
El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento.
Once países del Grupo de Lima se sumaron a la decisión de Trump.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en una reciente entrevista al canal de televisión Fox Businnes, admitió el interés de su país por los yacimientos petrolíferos de Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó a Guaidó como una ‘marioneta de Estados Unidos’. (Sputnik)