domingo 29, enero 2023
spot_img

Ministra de Bolsonaro habría raptado a su hija adoptiva en una aldea indígena

Río de Janeiro (Brasil), 31 ene (Sputnik).- La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, habría raptado en una aldea indígena a la que ahora es su hija adoptiva, Lulu Kamayurá, según publica la revista Época.

La niña vivía en la aldea Kamayurá, en el centro de la reserva indígena de los Xingu, en el estado brasileño de Mato Grosso (centro-oeste del país).

Hace 15 años, la ahora ministra la sacó de la aldea cuando tenía seis años para llevarla a un dentista y nunca más volvió; actualmente ambas viven juntas en la capital del país, Brasilia.

Siempre según la revista Época, Alves nunca formalizó la adopción, y la familia biológica de la niña no sabía que nunca volvería con ellos.

La ministra, quien también es pastora evangélica, aseguró en declaraciones al reportaje de la citada revista que los derechos de Lulu Kamayurá fueron «observados» y que «ninguna ley fue violada».

«La familia biológica la visita regularmente; tíos, primos y hermanos que salieron con ella de la aldea residen en Brasilia, todos mantienen una excelente relación afectiva», aseguró la ministra, que no aclaró por qué no regularizó la adopción.

Alves, es una de las ministras más controvertidas del Gobierno de Jair Bolsonaro; recientemente se vio envuelta en otra polémica cuando dijo que Brasil empezaba una nueva era y que los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias