lunes 30, enero 2023
spot_img

Pérdida de poder adquisitivo en Argentina fue de 20,6 %

Buenos Aires, 31 ene (Sputnik).- Los trabajadores en Argentina vieron caer un 20,6 por ciento el valor de sus ingresos a noviembre de 2018, cuando los sueldos habían aumentado el último año un 27,9 por ciento frente a la inflación que fue del 48,5 por ciento, de acuerdo al Índice de Salarios publicado este jueves por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

«El índice de salarios total, mostró un crecimiento en los últimos 12 meses de 27,9 por ciento», informó el órgano estadístico en su último informe.

El aumento de los ingresos fue del 28,7 por ciento para los empleados registrados en la seguridad social y del 25 por ciento para el sector privado informal.

Los trabajadores registrados del sector privado vieron incrementar sus sueldos un 29,2 por ciento frente al aumento del 27,8 por ciento que tuvieron los del público.

El aumento promedio de los salarios en noviembre de 2018 con respecto al mismo mes del año anterior fue del 2,6 por ciento para el sector privado y del dos por ciento para los empleados de la administración pública, especificó el Indec.

En noviembre los registrados tuvieron una suba de sus salarios del 2,4 por ciento en promedio, mientras que los trabajadores del sector informal pudieron acceder a un incremento del 5,3 por ciento, según el organismo.

El encarecimiento de precios ese mes llegó al 3,2 por ciento.

La inflación entre noviembre de 2017 y el mismo mes de 2018 fue del 48,5 por ciento a nivel nacional, de acuerdo al ente estadístico, por lo que la pérdida del poder adquisitivo en promedio fue del 20,6 por ciento.

Argentina se encuentra en recesión oficialmente desde el pasado mes de septiembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias