miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Rusia continúa con la reducción de sus inversiones en la deuda de EEUU

Moscú, 1 Feb (Sputnik).- Las inversiones de Rusia en valores del Gobierno de EEUU en noviembre disminuyeron en 1.800 millones de dólares hasta los 12.813 millones de dólares.

Según los documentos del Tesoro de EEUU, en noviembre Rusia tenía 3.750 millones de dólares en papeles a largo plazo —con vencimiento a más de un año— y 9.063 millones de dólares a corto plazo.

En los últimos meses, las inversiones rusas en la deuda estadounidense se habían mantenido en torno a los14.000 millones de dólares. La reducción de noviembre, por lo tanto, fue la más significativa desde el verano boreal pasado, subraya el medio ruso RBK.La fuerte reducción anterior se había registrado entre marzo y mayo de 2018, cuando Rusia se deshizo de valores del Tesoro por 80.000 millones de dólares y abandonó la lista de los 33 tenedores más grandes.

El líder en la lista sigue siendo China con 1,12 billones de dólares, pero, al igual que Rusia, también continúa reduciendo sistemáticamente sus inversiones en la deuda estadounidense. En noviembre, disminuyó unos 17.000 millones de dólares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias