sábado 2, julio 2022
spot_img

Costa Rica reconoce a delegada diplomática de Venezuela designada por Juan Guaidó

San José, 1 Feb (ElPaís.cr).- El Gobierno de Costa Rica anunció que reconoce a la representante diplomática en Costa Rica designada por parte del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles.

Ventura se reunió con María Farías, con quien intercambió opiniones sobre la situación en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con fundamento en normas diplomáticas, expresó su consentimiento a la designación de la señora Farías como representante diplomática en Costa Rica, señala un comunicado de prensa del gobierno de Carlos Alvarado.

La decisión ha sido tomada en concordancia con la determinación de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, anunciada el pasado 23 de enero, asegura.

Al mismo tiempo, Costa Rica reitera su firme posición de abogar en todos los foros internacionales por una salida pacífica a la crisis venezolana, por el restablecimiento a la brevedad posible del orden constitucional y por la celebración de elecciones libres en ese país.

La información oficial no da cuenta de ruptura de relaciones con el Gobierno de Venezuela.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que verguenza de gobierno el de Costa Rica. Reconocer a un diplomatico de un gobierno improvisado, autroproclamado y golpista, es una aberración política.

  2. No solo es una aberración política. Es un sinsentido. A ver si les gustaría que por motivos políticos otros Estados empiecen a reconocer a Fabricio Alvarado como el legítimo Presidente de Costa Rica, jajajajajajajajaja…
    Jamás Costa Rica había tenido una participación tan activa en la política de otro país, pese al principio de no intervención y a la neutralidad proclamada por el expresidente Luis Alberto Monge… Algo se trae entre manos Carlos Alvarado, quien resultó ser una «fichita» y un mal representante de un partido de centroizquierda…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias