sábado 2, julio 2022
spot_img

Irán dice que los acuerdos con Washington no valen «ni la tinta con la que están firmados»

Moscú, 1 feb (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, comentó la salida de EEUU del Tratado INF sobre misiles de medio y corto alcance diciendo que ningún acuerdo con Washington vale «ni la tinta con la que están firmados».

«Parece que esa pandilla es alérgica a todo aquello donde EEUU ha puesto su firma. Advertencia: ningún acuerdo con el Gobierno de EEUU no vale ni la tinta con la que están firmados, incluso los tratados ratificados por el Congreso», tuiteó Zarif.

Recordó que previamente EEUU salió del pacto nuclear con Irán.

EEUU se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto en mayo de 2018, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que el Organismo Internacional de Energía Atómica afirma lo contrario.

Este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su país iniciará a partir del sábado 2 de febrero el proceso para retirarse del Tratado INF firmado en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

En octubre pasado, Trump afirmó que su país abandonaría el pacto con el argumento de que Moscú supuestamente violaba el acuerdo.

Rusia afirma que cumple el INF a rajatabla y que se verá obligada a reaccionar si EEUU lo abandona. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias