martes 28, junio 2022
spot_img

Moscú publica foto de una planta en EEUU que fabrica misiles proscritos por el Tratado INF

Moscú, 2 feb (Sputnik).- El Ministerio de Defensa ruso publicó la imagen de una planta de la corporación militar estadounidense Raytheon, que comenzó hace dos años los preparativos para fabricar misiles proscritos por el Tratado INF.

El ministerio sostiene que Estados Unidos había decidido retirarse del Tratado INF dos años antes de que se hicieran públicas las acusaciones infundadas contra Rusia.

Según el departamento castrense, los preparativos para la fabricación de los misiles prohibidos comenzaron en 2017 en las instalaciones de la compañía Raytheon en Tucson, estado de Arizona.

La imagen satelital del 3 de diciembre de 2018 muestra una planta de un área total de 4150×2300 metros.

El complejo consta de varias instalaciones productoras, una plataforma para ensayos, complejos para ensamblaje de misiles, laboratorios, 36 almacenes semisubterráneos, una subestación eléctrica y otras instalaciones.

En dos últimos años, el área de la planta aumentó en un 44 por ciento, de 55.000 a 79.000 metros cuadrados, mientras que el número de empleados de la empresa debería aumentar en casi 2.000 personas, afirma el ministerio ruso.

Añade también que junto con la expansión de las capacidades de la planta, en noviembre de 2017 el Congreso de EEUU asignó al Pentágono el primer tramo de 58 millones de dólares, el concepto decía «para el desarrollo de un misil terrestre de medio alcance». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias