viernes 12, agosto 2022
spot_img

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta Internacional de Cuenteros (FICU) “Alajuela Ciudad Palabra 2019” concluyó la noche del 02 del sábado 02 de febrero, con historias de siete cuenteros internacionales, quienes desde balcones de casas de habitación declamaron sus historias al público que los observó con atención desde la vía pública.

Esta dinámica de cuentería se conoce como los “Trolecuentos”, y se desarrolló en el barrio Villa Hermosa de Alajuela, con cuenteros de España, Colombia, México, Guatemala, Perú, Venezuela y un representante nómada del norte de África.

La actividad contó con participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra, quienes compartieron unos minutos agradables con cuenteros internacionales y nacionales, previo al arranque de los “Trolecuentos”.

“Me emociona mucho que esta tradición se mantenga viva y siga despertando en muchos el interés de la lectura y el redescubrimiento de un talento tan mágico como el de la cuentería”, expresó el mandatario.

Agregó que “resulta trascendental continuar apoyando e impulsando más actividades culturales que generan espacios de ocio sanos, en donde grandes y pequeños se divierten, comparten, ríen y sueñan”.

El mandatario y la ministra de Cultura y Juventud, realizaron en compañía de cientos de personas parte de la caminata de los “Trolecuentos” -que estuvo amenizada por una cimarrona- y disfrutaron del arte de la cuentería.

La XIV Fiesta Internacional de Cuenteros (FICU) “Alajuela Ciudad Palabra” 2019, concluyó luego de 10 días cargados de cuentos que han llegado a niños, niñas, jóvenes y adultos, en más de 130 actividades en diferentes puntos de la Ciudad de Alajuela.

La FICU es organizada por Alajuela Ciudad Palabra y la Oficina Regional de Cultura de Alajuela, que forma parte de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud. Tiene el patrocinio de la Municipalidad de Alajuela.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias