miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Maduro dice que Sánchez es «un farsante que no ha sido electo por nadie»

Madrid, 4 feb (Sputnik). – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este domingo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de ser «un farsante» que no fue electo por el voto popular, lo que a su parecer le inhabilita moralmente para «dar lecciones a Venezuela».

«Pedro Sánchez es un farsante que no ha sido electo por nadie. Yo he sido electo por voto popular», dijo Maduro durante una entrevista concedida al programa Salvados, emitido por la cadena española La Sexta.

A lo largo de la entrevista, Maduro recordó en varias ocasiones que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez no fue la fuerza más votada en las últimas elecciones generales, celebradas en 2016.

En España los ciudadanos no eligen directamente al presidente del Gobierno, ya que esta responsabilidad recae sobre el Congreso de los Diputados, donde los parlamentarios electos en los comicios legislativos designan al jefe del Ejecutivo.

Sánchez llegó al poder en el verano de 2018 después de que el Congreso de los Diputados apoyara por mayoría absoluta la moción de censura que el PSOE presentó contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular.

Durante la entrevista, Maduro dijo que Sánchez «tiene la legalidad y la constitucionalidad» para gobernar en España, «pero no tiene la legitimidad ni el calor del pueblo».

«No tiene moral para pararse como un patiquín ahí, como un muñequito de torta, a darle lecciones a Venezuela» añadió.

En repetidas ocasiones, Maduro manifestó su malestar por el ultimátum formulado por Sánchez, que este lunes reconocerá al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela si no hay unas nuevas elecciones presidenciales.

A ese respecto, Maduro comparó a Sánchez con el expresidente español José María Aznar cuando éste se alineó con la administración estadounidense de George W. Bush para apoyar la invasión de Irak.

«Te va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak. Ojalá no te manches las manos de sangre junto a Donald Trump», dijo el presidente venezolano, interpelando directamente Sánchez. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias