miércoles 29, junio 2022
spot_img

Justicia de Brasil ordena libertad de detenidos por rotura de presa en Brumadinho

Río de Janeiro (Brasil), 5 feb (Sputnik).-El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ordenó este martes la puesta en libertad de las cinco personas detenidas el pasado 29 de enero por su presunta relación con la rotura de la represa de residuos mineros de Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste), que causó la muerte de al menos 134 personas y dejó 199 desaparecidos.

A través de las redes sociales, el tribunal informó que concedió una decisión provisional de «habeas corpus», recurso para esperar en libertad la evaluación sobre la legalidad de una condena.

El juez relator del caso observó que los ingenieros y trabajadores de Vale (la empresa propietaria del dique) «prestaron declaraciones, ya se hicieron búsquedas y se incautaron documentos y no representan ningún riesgo para la sociedad».

Los detenidos son tres trabajadores de Vale, involucrados en el proceso de la licencia medioambiental del dique que se rompió, y dos ingenieros externos, subcontratados, que también atestaron la estabilidad de la represa.

La brasileña Vale también era propietaria (junto a la australiana BHP Billiton) de una presa similar que se rompió en Mariana (también en Minas Gerais) y que dejó 19 muertos; los afectados critican que desde entonces nadie haya respondido criminalmente ante la Justicia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias