lunes 27, junio 2022
spot_img

Rusia realiza con éxito un lanzamiento de su misil intercontinental Yars

Moscú, 6 feb (Sputnik).- Rusia efectuó con éxito este miércoles un lanzamiento del misil balístico intercontinental Yars desde la base de Plesetsk, informó el Ministerio de Defensa.

«El 6 de febrero a las 11.31 hora de Moscú (08.31GMT) desde la base espacial Plesetsk se realizó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de combustible sólido Yars, dotado con una ojiva de reentrada múltiple y emplazado en una plataforma móvil», dijo el ente castrense.

Señaló que «las tareas se cumplieron plenamente, el objetivo del lanzamiento fue confirmar las características tácticas, técnicas y de vuelo del misil».

En mayo de 2018 el presidente ruso, Vladímir Putin, instó a los militares rusos a modernizar el Ejército y la Armada de Rusia en todos los ámbitos.

Añadió que, de acuerdo con el programa nacional de armamento para los años 2018-2027, continuará la sustitución de misiles Tópol por misiles Yars, más modernos.

Una fuente de la rama espacial dijo a Sputnik que a partir de Tópol, con gastos mínimos, se crearía un cohete para los lanzamientos espaciales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias