sábado 2, julio 2022
spot_img

El tiempo para renovar el tratado START se agota, advierte Moscú

Moscú, 7 feb (Sputnik).- Rusia duda cada vez más de que quede tiempo suficiente para prolongar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov.

«Es conocida la postura de EEUU que se repite desde hace muchos meses pero repetir que aún queda mucho tiempo no lo aumenta, sino reduce (…) cada vez tengo más dudas de que quede mucho tiempo», dijo Riabkov.

El diplomático señaló que Rusia debe lograr de algún modo que EEUU aclare su postura respecto a los problemas en torno al START.

«Es necesario luchar por salvaguardar el tratado, los marineros luchan por el barco hasta el momento en que el capitán es el último en abandonarlo», subrayó.

Rusia y EEUU suscribieron en 2010 el START III en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002.

En vigor desde 2011, este documento obliga a los dos países a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

El 5 de febrero de 2018 era la fecha tope en que ambas naciones debían verificar recíprocamente el cumplimiento del tratado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias