miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Maduro advierte a Colombia: «Hay que cuidar a mujeres y niñas de violaciones» de soldados EEUU

Madrid, 8 Feb. (EUROPA PRESS).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que no caerá en «provocaciones» en caso de que Estados Unidos envíe tropas a la frontera colombiana y ha advertido del riesgo social que conllevaría este tipo de despliegues: «Hay que cuidar a las mujeres y niñas colombianas de las violaciones de los soldados estadounidenses».

«Si vienen tropas estadounidenses en Colombia, que se queden en Colombia», ha dicho Maduro, al ser interrogado en rueda de prensa por el posible envío de fuerzas de Estados Unidos a zonas cercanas a Venezuela. En este sentido, ha afirmado que no responderá, aunque lleguen «un millón de soldados».

Ante la «provocación», Maduro ha pedido «calma y cordura», si bien a continuación también ha defendido la importancia de las maniobras militares que se organizarán próximamente para «poner a tono» a las Fuerzas Armadas y a sus principales sistemas armamentísticos.

«Somos un país pacífico, no entrenamos nuestras tropas para ir a ocupar otros países», ha apostillado durante su comparecencia ante los medios, en la que se ha referido a la evolución de la crisis política tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias