domingo 5, febrero 2023
spot_img

Uruguay no reconocerá a presidente no electo, dice canciller sobre venezolano Guaidó

Montevideo , 12 feb (Sputnik).- El Gobierno uruguayo no está dispuesto a reconocer a un presidente que no fue electo por la población y que se proclama como tal con una dudosa interpretación de la Constitución de su país, dijo este martes el canciller Rodolfo Nin Novoa.

«No estamos dispuestos a reconocer a un presidente no electo, que se proclama como tal en una más que dudosa interpretación de la constitución venezolana sacada de contexto y que genera un gravísimo antecedente en América Latina y en el mundo», dijo el ministro de Exteriores uruguayo en referencia al autoproclamado presidente «encargado» de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura, y desde entonces ha despachado enviados a los países que lo reconocieron.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que Guaidó sigue un guión escrito por EEUU, que está orquestando un golpe de Estado en el país caribeño.

Nin Novoa se presentó este martes en el parlamento uruguayo tras ser convocado por el senador opositor Pedro Bordaberry (Partido Colorado, derecha) en régimen de comisión general para dar explicaciones sobre la situación de Venezuela y la posición de Uruguay al respecto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias