Washington, 13 Feb (RT/Sputnik).- El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, el republicano James Inhofe, especuló con la opción de que Estados Unidos tenga que intervenir en Venezuela si Rusia se atreve a establecer una base militar en «su hemisferio».
«Creo que podría suceder. Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo. Podría establecer una base, que Rusia tendría en nuestro hemisferio y, si eso sucede, es posible que tengamos que intervenir con tropas y responder«, aseguró ese legislador el pasado 12 de febrero, informa The Hill.
Mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, mantienen que cualquier opción relacionada con ese país latinoamericano está «sobre la mesa», Inhofe no excluyó que el mandatario pueda iniciar una operación militar en Venezuela sin la autorización del Congreso norteamericano.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ya indicó a su homólogo de EE.UU., Mike Pompeo, que su país no cometa injerencias en los asuntos internos de Venezuela, «incluido el uso de la fuerza, con el que Washington amenaza a Caracas en violación del derecho internacional».
EE.UU. dispone de unas 800 bases militares en más de 70 países del mundo y se encuentra presente en todos los continentes. (RT/Sputnik)
¿Cómo es eso «nuestro hemisferio»? ¿El hemisferio o zona de EEUU? América Central, Sur y Norte América, no es de un solo país. Ojala este senador tenga claro esa división de naciones. ¿O acaso ya se reasignaron nuestros territorios a la USA? Además, China anda tras la jugada. ¿Pretenden con volar el espacio aéreo, tirando alimentos, como quieren dar candela a otra carnicería? Por otro lado, tenemos claro cuánto pagará Venezuela con sus riquezas. Siguen los republicanos ventilándose, al estilo Trump la sin hueso. La rapiña entre rojos y azules no tiene límites.
Si dice nuestro hemisferio, es porque es de todos no seas tan delicado.