martes 28, junio 2022
spot_img

Cámara de Representantes de EEUU aprueba ley de financiamiento para seguridad fronteriza

Washington, 14 feb (Sputnik).- La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el jueves una ley de financiamiento de la seguridad fronteriza acordada por republicanos y demócratas con la que se evitará un nuevo cierre del Gobierno (suspensión de fondos a agencias federales), una medida enviada al presidente Donald Trump para su promulgación antes del plazo del viernes.

La ley fue aprobada por un margen de 300 a 128 luego de que el Senado le dio luz verde más temprano el jueves, e incluye apenas una parte de los 5.700 millones de dólares reclamados por Trump para construir un muro en la frontera con México.

Sin embargo, la Casa Blanca dijo que tras promulgar la ley Trump usará su autoridad ejecutiva para asegurar la construcción mediante un decreto de emergencia nacional.

Trump debe firmar la ley antes del fin de este viernes para evitar que se produzca un nuevo cierre parcial del Gobierno.

El acuerdo bipartidista prevé fondos para el Departamento de Seguridad Interna y para otros ministerios que permitirán el funcionamiento pleno del Gobierno hasta el 30 de septiembre, cuando concluye el actual año fiscal.

El Gobierno federal estuvo parcialmente cerrado desde el 22 de diciembre hasta el 26 de enero, un récord en la historia del país, debido a las diferencias entre Trump y el Congreso sobre el muro fronterizo.

El Congreso aprobó una financiación parcial, hasta este viernes, que fue promulgada por el mandatario.

Trump reclama al Congreso que autorice entre 5.700 millones y 7.000 millones de dólares para el muro en la frontera con México, una exigencia a la que se niegan los demócratas.

Ante la negativa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de autorizar esa suma, Trump decretó el cierre del Gobierno en diciembre.

Mediante arduas negociaciones, los dos partidos acordaron el proyecto de financiación que se votaba el jueves en el Congreso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias