lunes 30, enero 2023
spot_img

Costa Rica expulsa a diplomáticos venezolanos nombrados por Maduro

San José, 14 Feb (ElPaís.cr).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este jueves que ha dado un plazo de tiempo para que el personal de la embajada de Venezuela abandone el país.

Tras un acto oficial, Alvarado dijo a periodistas que «desde la Cancillería se ha dado un plazo en el que se les invita a cerrar sus asuntos y abandonar el país siguiendo un estándar internacional».


Aunque no se ha comunicado oficialmente de cuánto es el plazo que Costa Rica ha dado al personal de la embajada venezolana,  se espera que sea informado en las próximas horas.

Alvarado aseguró que Costa Rica reconoce al autoproclamado presidente Juan Guaidó, como «mandatario interino» de Venezuela, quien nombró como embajadora en San José a María Faría, que el miércoles presentó sus cartas credenciales.

«Ayer recibimos a la embajadora. Ella es la persona reconocida por Costa Rica, ningún otro tiene el reconocimiento oficial», declaró el gobernante costarricense.

Alvarado enfatizó que Costa Rica aboga por una salida democrática a la crisis política que vive Venezuela y que así lo ha expuesto en el Grupo de Lima y en el Grupo de Contacto formado por la Unión Europea (UE) y países latinoamericanos.

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. este Sr Alvarado no resuelve nada del pais y va a meterse a reconocer un golpista titere de los gringos…Sr Alvarado, usted se puso una nariz roja un dia de estos, no me haga pensar que lo de payaso era solo una broma!!! Metase en lo que le compete y deje a otros paises y gente con mas temple que usted que libren sus batallas, deje usted de ser un titere despreciable tambien…No sea entrometido!!!

  2. Que estupidez la de este Gobierno, es que no deja de sorprender como la diplomacia se esta viniendo abajo con este Gobierno, acaso sacando a los diplomaticos venezolanos va a resolver algo, cree que tambien el gobierno va a agarrar su pedazito de oro y sus litros de petroleo

  3. En sus declaraciones el Presidente Alvarado dijo que Costa Rica haría exactamente lo mismo con los diplomáticos venezolanos que hicieron otros paises, y cito el caso de Paraguay. Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela desde el 10 de enero. Además de poco conocedor, está muy mal informado el Presidente. Que verguenza me da.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias