viernes 27, enero 2023
spot_img

Pelosi estudia acción legal si Trump declara emergencia nacional por muro fronterizo

Washington, 14 feb (Sputnik).- La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo este jueves en rueda de prensa que estudiará una acción legal si el mandatario Donald Trump declara emergencia nacional la construcción del muro fronterizo.

«Podría hacerlo, es una opción, vamos a revisarlo; nos prepararemos para responder de manera apropiada», dijo Pelosi ante la pregunta de si podría tomar acciones legales contra la declaratoria, anunciada minutos antes por la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo más temprano en un comunicado: «El presidente Trump promulgará la ley de financiación del Gobierno y, tal como lo ha advertido con anterioridad, también tomará otra medida ejecutiva, incluyendo la emergencia nacional, para asegurar que pongamos fin a la crisis de seguridad nacional y humanitaria».

El Congreso votaba el jueves un proyecto de ley para mejorar la seguridad por 300.000 millones de dólares que incluye recursos para algunas barreras en la frontera sur, pero no los 7.000 millones de dólares que el presidente reclama para el muro fronterizo.

El proyecto, acordado entre los dos partidos Demócrata y Republicano, otorga recursos a varios ministerios y agencias federales para evitar que se produzca un nuevo cierre parcial del Gobierno.

El Senado aprobó el texto por una abrumadora mayoría y lo envió a la cámara baja. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias