domingo 3, julio 2022
spot_img

Evo Morales saluda renuncia de presidenta del Senado boliviano a nacionalidad chilena

La Paz, 15 feb (Spputnik).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el viernes la decisión de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, de renunciar a la nacionalidad chilena que le correspondía por derecho sanguíneo por ascendencia materna.

«Saludamos a nuestra joven presidenta del Senado, hermana Adriana Salvatierra, por la decisión de renunciar a su segunda nacionalidad», escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter, horas después de que la parlamentaria oficialista anunciara su renuncia.

La doble nacionalidad de Salvatierra, nacida y criada en Santa Cruz (este), de padre boliviano y madre chilena, se había mantenido en el ámbito privado hasta hace dos semanas, cuando fue revelada por fuentes anónimas en las redes sociales y se convirtió en motivo de polémica e inclusive pedidos de renuncia al cargo de la presidenta del Senado, que asumió en enero.

«Sabemos de su compromiso con nuestra querida Bolivia y especialmente con su tierra cruceña», apuntó Morales en su tuit.

Salvatierra, de 29 años, se declaró «orgullosamente boliviana» y pidió disculpas por no haber informado previamente sobre todos sus antecedentes. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias