miércoles 29, junio 2022
spot_img

Trump informa al Congreso por carta sobre declaración de emergencia nacional

Washington, 15 feb (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, informó a los miembros del Congreso su decisión de declarar una emergencia nacional en materia de seguridad fronteriza, según una carta publicada el viernes por la Casa Blanca.

«De conformidad con la sección 201 de la Ley de Emergencias Nacionales (50 USC 1621), informo que he ejercido mi autoridad para declarar una emergencia nacional con el fin de abordar la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria que amenaza a EEUU», dijo Trump en su carta a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes.

Trump señaló que la declaración permitiría al secretario de Defensa enviar soldados a la frontera sur con México para apoyar los esfuerzos del Departamento de Seguridad Interior en asegurar la zona.

El mandatario agregó que había autorizado al secretario de Defensa a comenzar la construcción de un muro de emergencia según fuera necesario para responder a lo que calificó de «crisis» en la frontera con México.

La declaración de emergencia nacional libera 8.000 millones de dólares de fondos federales para levantar 376 kilómetros de barreras de acero a lo largo de los 3.138 kilómetros de la frontera con México. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias