lunes 30, enero 2023
spot_img

Más de 20 detenidos en protestas de ‘chalecos amarillos’ en París

París, 16 feb (Sputnik).- La policía francesa detuvo a más de 20 participantes de la nueva manifestación de los ‘chalecos amarillos’ en París, comunicó la cadena BFMTV.

Según el medio, que cita a los datos de la prefectura de policía, este decimocuarto sábado consecutivo de protestas en la capital francesa fueron detenidas 23 personas.

Ante la violencia desatada durante las manifestaciones, la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los participantes de esas protestas antigubernamentales.


De acuerdo con la emisora France Info, que cita al Ministerio del Interior, un total de 41.500 personas salieron a las calles francesas este sábado, de ellas 5.000 en París.

El domingo se cumplirán tres meses desde el inicio de una oleada de movilizaciones de los llamados ‘chalecos amarillos’ en Francia.

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio contra el alza de los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas; exigen incluso la dimisión del presidente Emmanuel Macron.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias