martes 28, junio 2022
spot_img

Pence insta a la UE a reconocer a Guaidó como presidente «legítimo» de Venezuela

Múnich (Alemania), 16 feb (Sputnik).- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, instó a la comunidad internacional a reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

«EEUU se enorgullece de ser el primero que reconoció a (Juan) Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Hasta la fecha, 52 países del mundo lo han hecho. Es hora de que el resto del mundo dé un paso adelante (…) Hoy hacemos un llamado a la Unión Europea para que dé este paso y reconozca a Juan Guaido como el único presidente legítimo de Venezuela», declaró Pence al intervenir este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Para el vicepresidente de EEUU, «la lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia».

«Nicolás Maduro es un dictador … y Nicolás Maduro debe irse», afirmó Pence.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias