lunes 6, febrero 2023
spot_img

EEUU no busca la salida de Asad sino a que Damasco cambie su política

Múnich (Alemania), 17 feb (Sputnik).- Washington no insiste en que el presidente sirio Bashar Asad se vaya, sino llama a cambios importantes en la política de Damasco, declaró el enviado especial de EEUU para Siria, James Jeffrey.

«No, estamos pidiendo cambios serios en el comportamiento del régimen (de Asad)», dijo Jeffrey en la Conferencia de Seguridad de Múnich preguntado si EEUU todavía insiste en la dimisión de Asad.

Según el alto diplomático, las acciones del Gobierno sirio es la principal razón por la que la mitad del pueblo sirio votó a que Asad se fuera.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional, que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas, sin autorización de Damasco.

A mediados de diciembre pasado, EEUU anunció que tras la derrota de Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias