martes 30, noviembre 2021
spot_img

Buques rusos siguen las acciones del destructor estadounidense Donald Cook en el mar Negro

Moscú, 19 feb (Sputnik). – Los buques de la Armada rusa están controlando las acciones del destructor estadounidense USS Donald Cook en el mar Negro, comunicó este martes el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia.

«El 19 de febrero de 2019, a las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT), el destructor norteamericano USS Donald Cook armado con misiles guiados, entró en el mar Negro», indica el comunicado al destacar que los buques de la Flota Rusa del Mar Negro «siguen todas las acciones del destructor».

La nota precisa que el control de las acciones del Donald Cook está a cargo de la corbeta lanzamisiles Orekhovo-Zuevo y del barco de reconocimiento Iván Jurs.

El destructor USS Donald Cook opera desde 1998 y está armado con misiles de crucero Tomahawk.

Según la Convención Internacional de Montreux, el buque no puede permanecer en el mar Negro más de 21 días.

El servicio de prensa de las Fuerzas Navales de Ucrania comunicó este martes que el Donald Cook arribará al puerto de Odesa el 25 de febrero.

«El 25 de febrero el buque estadounidense Donald Cook llegará al puerto de Odesa», dice el comunicado citado por la agencia de noticias UNIAN.

La visita del destructor estadounidense a la ciudad portuaria de Odesa fue anunciada antes por el ministro de Exteriores ucraniano, Pável Klimkin. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias