domingo 3, julio 2022
spot_img

La UE menciona «fuentes rusas» como amenaza a las elecciones a la Eurocámara

Bruselas, 19 feb (Sputnik).- El Consejo de la Unión Europea aprobó un documento en el cual menciona posibles ataques a la infraestructura electoral y campañas de desinformación por parte de «fuentes rusas» que presuntamente buscaban interferir en las elecciones al Parlamento Europeo el próximo mayo.

«Es necesario concentrar los esfuerzos en sujetos malintencionados, en particular en fuentes rusas, tal como estipula el Plan de Acción, que cada vez más utilizan estrategias de desinformación», dicen las conclusiones de la institución.

Las próximas elecciones se llevarán a cabo «en un contexto de campañas de desinformación y actividad cibernética malintencionada, incluidos los ataques a la infraestructura electoral», añade.

En diciembre de 2018 el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, denunció que Bruselas ya había comenzado a acusar a Rusia de inmiscuirse en las próximas elecciones al Europarlamento.

Según el diplomático, «ya hablan y escriben de antemano sobre la inevitable intervención rusa en las elecciones al Parlamento Europeo».

Ese mismo mes, la Comisión Europea presentó un plan para «contrarrestar la desinformación» de cara a las comicios al Legislativo comunitario que prevé crear un sistema de alerta y duplicar la financiación de las estructuras involucradas.

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia o Alemania.

Moscú califica estas acusaciones de totalmente infundadas y destaca la ausencia de hechos que las prueben. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias