martes 28, junio 2022
spot_img

Presidentes de Costa Rica y Panamá se reúnen en localidad fronteriza de Boquete

San José, 19 Feb (ElPaís.cr).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, se reunirá este miércoles 20 de febrero con su homólogo de Panamá Juan Carlos Varela Rodríguez, en la localidad fronteriza de Boquete, provincia panameña de Chiriquí.

Este encuentro fue acordado el 26 de enero pasado, en la reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios en el Palacio de Las Garzas, en la capital panameña, durante la Jornada Mundial de la Juventud.

La delegación costarricense encabezada por el Presidente Alvarado está integrada, entre otros, por el canciller Manuel Ventura, los ministros de Seguridad, Michael Soto; Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; Agricultura, Renato Alvarado; Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y Turismo Mariamalia Revelo. También, los directores de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, de la Policía de Fronteras, Allan Obando, y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Eduardo Trejos.

La agenda de trabajo, hora de Panamá, es la siguiente:

8:30 a.m.  Reunión bilateral entre ambos Presidentes.

9:00 a 12:00 a.m.  Encuentro binacional para abordar los temas de seguridad como lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, seguridad ciudadana, cooperación fronteriza, migración, entre otros.

14:30 a 3:30 p.m. . Comercio, cooperación y turismo. Se verán asuntos como modernización de puestos aduaneros, promoción turística conjunta, relaciones comerciales, Parque Nacional la Amistad, Puente Binacional sobre el río Sixaola y Comisión Mixta de Cooperación.

4:30 a.m. a 5:00 p.m.  Reunión plenaria para la firma de la declaración o comunicado conjunto.

La comitiva presidencial regresará a Costa Rica el mismo miércoles al finalizar la tarde.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias