sábado 2, julio 2022
spot_img

Comienza la evacuación de los civiles del último reducto de Estado Islámico en el este de Siria

Deir Ezzor (SIRIA), 20 Feb. (DPA/EP).- Unos 30 camiones con civiles y familiares de milicianos de Estado Islámico han abandonado este miércoles la última zona controlada por el grupo terrorista en el este de Siria.

Los camiones, en los que viajan principalmente mujeres y niños, han abandonado la localidad de Baghuz y se dirigen hacia un campamento temporal al noroeste del enclave. Algunos milicianos de Estado Islámico que se han rendido también han sido evacuados.

El martes, decenas de camiones habían partido hacia la zona de Al Basteen dentro de Baghuz, donde los milicianos de Estado Islámico llevan atrincherados varios días.

Tras llegar al campamento temporal, las mujeres y los niños se espera que sean trasladados al campo de Al Hol, en el noreste de Siria, que está controlado por las fuerzas kurdas sirias. En lo que se refiere a los hombres, serán interrogados por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de las que las milicias kurdas constituyen el principal componente.

Las FDS iniciaron el pasado 9 de febrero su ofensiva para expulsar a Estado Islámico de Baghuz, la única zona que aún está bajo su control en la provincia de Deir Ezzor. Este lunes, el portavoz de las FDS, Mustapha Bali, estimó que aún había unos 500 combatientes de Estado Islámico en el interior de la localidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias