sábado 2, julio 2022
spot_img

SYRIZA encara las elecciones griegas 14 puntos por detrás de Nueva Democracia

Atenas,, 20 Feb. (EUROPA PRESS).- La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), que gobierna Grecia bajo la batuta de Alexis Tsipras, está más de 14 puntos por detrás en intención de voto que el principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, según un sondeo que dibuja posibles escenarios para las elecciones de octubre.

SYRYZA gobierna Grecia desde 2015, la mayor parte del tiempo en coalición con Griegos Independientes. El bloque saltó por los aires en enero por las diferencias en torno al acuerdo político sellado con Macedonia para solventar un litigio histórico por el nombre del país vecino.

El partido de Tsipras encara los próximos comicios sin garantías de seguir en el poder, como lo demuestra un sondeo de la firma Public Issue que le concede una intención de voto del 24,5 por ciento. Nueva Democracia, la formación conservadora que dirige Kyriakos Mitsotakis, obtendría el 39 por ciento de los sufragios, según el periódico ‘Kathimerini’.

El Movimiento por el Cambio (KINAL), que aglutina a partidos socialistas y centristas –entre ellos el otrora gobernante PASOK–, figura en tercera posición con una intención de voto del 8,5 por ciento, un punto por encima del ultraderechista Amanecer Dorado y a dos del Partido Comunista (KKE).

Cerraría la lista de grupos con representación parlamentaria la formación nacionalista Solución Griega, con un tres por ciento. Entre quienes se quedarían fuera figuran Griegos Independientes y To Potami, de acuerdo con las conclusiones del sondeo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias