domingo 5, febrero 2023
spot_img

Cerca de 260 miembros de Estado Islámico se niegan a entregarse a las FDS en el enclave que controla en Siria

Madrid, 21 Feb. (EUROPA PRESS).- Alrededor de 260 integrantes de Estado Islámico continúan en el último enclave que controla el grupo yihadista en el este de Siria y se niegan a entregarse a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que estos yihadistas se encuentran atrincherados en una pequeña zona de la localidad de Al Baghuz y en sus alrededores, incluida una red de túneles.

La negativa de estos milicianos a entregarse y a continuar con los combates se produce tras la evacuación de cerca de 2.000 personas, entre ellas 150 yihadistas, fueran evacuadas de la zona durante la jornada del miércoles.

El Observatorio ha señalado que este mismo jueves han sido entregadas a las autoridades iraquíes 150 familias de yihadistas evacuados, un grupo en el que figura además un número indeterminado de miembros de Estado Islámico.

Las FDS –respaldadas por la coalición que encabeza Estado Islámico– iniciaron el pasado 9 de febrero su ofensiva para expulsar a Estado Islámico de Baghuz, la única zona que aún está bajo su control en la provincia de Deir Ezzor.

El grupo yihadista había quedado recluido en algunos puntos de Deir Ezzor, en la orilla oriental del río Éufrates y cerca de la frontera con Irak –donde fue derrotado militarmente a finales de 2017–, y zonas del desierto sirio.

Estado Islámico ha seguido perpetrando atentados de forma frecuente en Irak y ha lanzado varias ofensivas en los últimos meses en Siria para intentar expandir sus territorios y reducir la presión a la que se está viendo sometido, si bien no ha tenido éxito.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias