sábado 2, julio 2022
spot_img

Colombia no es uno de los organizadores de concierto Venezuela Aid Live, precisa canciller

Bogotá, 21 feb (Sputnik). – El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará el viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta (nordeste) y que busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días para ese país caribeño, es organizado por empresarios privados y no tiene que ver con el Gobierno de Colombia, explicó el jueves el canciller de este país, Carlos Trujillo.

«Es muy importante que quede claro que ese no es un concierto que organiza el Gobierno (colombiano), ese es un concierto que organizan empresarios privados y grupos de artistas», dijo Trujillo en una rueda de prensa, en Bogotá.

Añadió que «lo que han hecho tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos locales es dar apoyo logístico, de trámites y permisos, pero eso es una iniciativa ciudadana, de naturaleza también regional y global».

Asimismo, confirmó que el presidente Iván Duque estará en Cúcuta junto con otros mandatarios regionales, entre ellos Sebastián Piñera, de Chile, y Mario Abdo, de Paraguay, con quienes se desplazará a la zona de frontera para conocer el avance de la recolección de materiales de asistencia para Venezuela que se prevén entregar el sábado.

La oposición venezolana lleva adelante una campaña para ingresar alimentos y medicamentos al país, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como «migajas» y de «un show para justificar una intervención en el país».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela «no hay crisis humanitaria» y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Trujillo también anunció la presencia de varios invitados internacionales, entre ellos el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el grupo de miembros del Parlamento Europeo cuyo ingreso a Venezuela fue rechazado por el Gobierno de Nicolás Maduro la semana anterior.

Cantantes como los colombianos Carlos Vives, Maluma, Juanes y ‘El Cholo Valderrama’, así como la actriz y modelo venezolana Norkys Batista y Fher Olveda, vocalista de la agrupación mexicana Maná, harán parte del concierto.

Asimismo, otros artistas como el sueco DJ Alesso, el dominicano Juan Luis Guerra, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz y el venezolano Nacho integrarán la presentación, que está previsto comience a las 10:00 hora local (15:00 GMT) del viernes y que será transmitido por televisión a varios países.

Venezuela Aid Live fue anunciado el pasado jueves por el millonario británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin, cuya presencia en el espectáculo no está confirmada aún. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias