miércoles 29, junio 2022
spot_img

Cuba denuncia manipulación de EEUU al Grupo de Lima ante crisis venezolana

La Habana, 22 Feb (Sputnik).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) denunció la imposición de Estados Unidos de una declaración que emitirá el Grupo de Lima, que manipula la situación de crisis que se vive en Venezuela.

«Cuba MINREX denuncia imposición de EEUU del texto de una Declaración que emitirá el lunes 25 de febrero el llamado Grupo de Lima, en presencia de (vicepresidente de EEUU Mike) Pence, el cual contiene párrafo 5 que «condena acción deliberada» del Gobierno de Venezuela, «en caso no pueda operar canal humanitario» mañana (23 de febrero)», escribió en su cuenta de Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.


En otro mensaje, el jefe de la diplomacia cubana precisó que esta declaración añade que el Gobierno de Venezuela «está «poniendo en riesgo la vida e integridad de los venezolanos», llama a «reconstruir el Estado», a «conferencia internacional» con FMI (Fondo Monetario Internacional) y BM (Banco Mundial) y elimina mención a «transición pacífica sin el uso de la fuerza».


​Desde que se inició la crisis el pasado 23 de enero, después de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara «presidente encargado» de Venezuela, Cuba ha abogado porque se encuentre una solución política, pacífica y negociada al conflicto interno.

A su vez, La Habana ha denunciado en reiteradas ocasiones la supuesta ayuda humanitaria que EEUU pretende hacer llegar a Venezuela a través de las fronteras de Colombia, Brasil, Aruba, Curazao y Bonaire.

Esta ayuda humanitaria, han denunciado las autoridades cubanas, se convierte en un argumento para justificar una agresión militar de Washington contra el Gobierno bolivariano de Caracas. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias