La Habana, 22 Feb (Sputnik).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) denunció la imposición de Estados Unidos de una declaración que emitirá el Grupo de Lima, que manipula la situación de crisis que se vive en Venezuela.
«Cuba MINREX denuncia imposición de EEUU del texto de una Declaración que emitirá el lunes 25 de febrero el llamado Grupo de Lima, en presencia de (vicepresidente de EEUU Mike) Pence, el cual contiene párrafo 5 que «condena acción deliberada» del Gobierno de Venezuela, «en caso no pueda operar canal humanitario» mañana (23 de febrero)», escribió en su cuenta de Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.
#Cuba denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales de #EEUU hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos. Continúa la preparación de una agresión militar contra #Venezuela con pretexto humanitario.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 14 de febrero de 2019
En otro mensaje, el jefe de la diplomacia cubana precisó que esta declaración añade que el Gobierno de Venezuela «está «poniendo en riesgo la vida e integridad de los venezolanos», llama a «reconstruir el Estado», a «conferencia internacional» con FMI (Fondo Monetario Internacional) y BM (Banco Mundial) y elimina mención a «transición pacífica sin el uso de la fuerza».
Hoy en Naciones Unidas (NY) se reunió el Grupo para la Defensa de la Paz y los Principios de la Carta de la ONU. Casi 60 Estados miembros que nos hemos agrupado y trabajamos en un plan de acción para rechazar la agresión contra Venezuela y contra cualquier pueblo soberano. pic.twitter.com/3aHSgCKSTB
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 23 de febrero de 2019
Desde que se inició la crisis el pasado 23 de enero, después de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara «presidente encargado» de Venezuela, Cuba ha abogado porque se encuentre una solución política, pacífica y negociada al conflicto interno.
A su vez, La Habana ha denunciado en reiteradas ocasiones la supuesta ayuda humanitaria que EEUU pretende hacer llegar a Venezuela a través de las fronteras de Colombia, Brasil, Aruba, Curazao y Bonaire.
Esta ayuda humanitaria, han denunciado las autoridades cubanas, se convierte en un argumento para justificar una agresión militar de Washington contra el Gobierno bolivariano de Caracas. (Sputnik)
Se acabó la papa, Jorge Arreaza.