domingo 3, julio 2022
spot_img

Demócratas arremeten contra Bernie Sanders por negarse a reconocer a Guaidó como líder de Venezuela

Washington, 22 Feb (Sputnik).- Bernie Sanders, senador demócrata por Vermont, se negó a reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Al responder a la pregunta de si considera a Guaidó ―autoproclamado presidente encargado de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones― como líder legítimo del país latinoamericano, Sanders respondió que no.

«No. […] Creo que existen serias preguntas sobre las recientes elecciones. Hay mucha gente que siente que fueron elecciones fraudulentas y creo que EE.UU. tiene que trabajar con la comunidad internacional para garantizar que haya elecciones libres y justas en Venezuela», declaró el político en una entrevista para Univision el martes.

En lo que concierne a Nicolás Maduro, Sanders cree que «claramente ha sido muy, muy abusivo», pero según su opinión es el pueblo venezolano el que tiene que decidir si debe dejar el poder o no, por lo cual instó otra vez a unas elecciones «libres y justas». El senador demócrata sostuvo además que EE.UU. «no debe usar la fuerza militar y volver a intervenir como lo hizo en el pasado en América Latina«, poniendo como ejemplo a Chile, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

Sanders se postuló para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 tras perder la nominación por el Partido Demócrata en 2016 frente a Hillary Clinton, y es ampliamente visto como uno de los principales competidores frente a Donald Trump, pero su reciente entrevista ha indignado a los demócratas de Florida.

«No será candidato por el Partido Demócrata. Ha demostrado otra vez que no entiende esta situación», afirmó a Politico Donna Shalala, miembro demócrata de la Cámara de Representantes.

El citado medio también difundió el comunicado oficial del Partido Demócrata de Florida que, sin hacer mención a Bernie Sanders, reiteró que reconoce a Guaidó como «presidente de Venezuela», y denuncia la legitimidad del «régimen de Maduro y sus intentos de mantenerse en el poder ilegalmente».

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias