Naciones Unidas, 22 feb (Sputnik).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se reunió este viernes en Nueva York con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, para discutir la crisis en ese país, el portavoz Stéphane Dujarric en una rueda de prensa.
«El secretario general se reunió con el secretario de Estado (de EEUU, Mike) Pompeo para hablar de Venezuela y otros asuntos, está reunido esta tarde con el ministro de Exteriores de Venezuela esta tarde, y ha estado en contacto con otros ministros de la región (americana) y de Europa», dijo Dujarric.
Guterres sostuvo un encuentro con Pompeo el jueves, a pedido de Washington.
#AHORA| En el marco de la profundización de la cooperación con la #ONU en favor de la #Paz y el bienestar del Pueblo venezolano, el canciller Jorge Arreaza sostiene encuentro bilateral con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Gutérres. pic.twitter.com/rI2GeJtF0t
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) 22 de febrero de 2019
La cancillería venezolana informó en su cuenta de Twitter que la reunión de Arreaza con Guterres se enmarca en la «profundización de la cooperación con la ONU».
EEUU viene acopiando cargamentos de ayuda humanitaria en la frontera colombiana con Venezuela.
La ONU advirtió este viernes en contra de la politización de la ayuda humanitaria y llamó a evitar que estalle la violencia.
El secretario Pompeo se reunió con el secretario General de la ONU, @antonioguterres, en New York. pic.twitter.com/LthEMm9pvS
— USA en Español (@USAenEspanol) 22 de febrero de 2019
La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como «migajas» y de «un show para justificar una intervención en el país».
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela «no hay crisis humanitaria» y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.
El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar. (Sputnik)