domingo 5, febrero 2023
spot_img

Arranca en Egipto la primera cumbre entre la Unión Europea y la Liga Árabe en el foco en el conflicto regional

Sharm El Sheij (Egipto), 24 Feb. (DPA/EP) – Los líderes de la UE y la Liga Árabe están a punto de comenzar esta tarde su primera cumbre el domingo, que se prolongará por espacio de dos días en la ciudad vacacional de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, con los problemas de la región en primera línea de las conversaciones.

La reunión, que acogerá a monarcas y jefes de Estado y de Gobierno se produce cuando algunos países árabes se enfrentan a crisis económicas y políticas y Europa ve un aumento del rechazo a la migración.

Los temas de la agenda incluyen las preocupaciones europeas sobre la migración de África y Oriente Próximo, y las esperanzas de los países árabes de aumentar la inversión.

No obstante, la lucha antiterrorista ocupará un espacio predominante. En los últimos meses, Estado Islámico ha sufrido reveses militares en Irak y la vecina Siria, donde ha perdido su autoproclamado califato.

Pero los países de la UE y la Liga Árabe temen que el colapso del grupo extremista haya desembocado en la creación de pequeñas células que uedan atentar en Europa y en Oriente Próximo.

Los reyes de Arabia Saudí y Bahrein, así como el presidente iraquí, ya están en el recinto, y se espera que la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, lleguen esta tarde.

Después de la ceremonia de apertura, los asistentes celebrarán una sesión plenaria para abordar los desafíos globales, según una declaración de la UE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias