Teherán, 24 feb (Sputnik).- La Armada de Irán por primera vez lanzó un misil de crucero desde un submarino de la clase Ghadir que se encontraba sumergido, informó este domingo la página web oficial del Ejercito iraní.
«Un submarino de la clase Ghadir de la Armada iraní lanzó con éxito un misil de crucero en el tercer día del ejercicio Velayat 97, (…) expertos de la Armada y el Ministerio de Defensa por primera vez ejecutaron un lanzamiento de un misil de crucero contra un objetivo enemigo desde una gran profundidad», dice el comunicado del organismo militar.
#Iranian Navy fired a submarine-launched cruise missile during an exercise underway in #PersianGulf and Sea of Omanhttps://t.co/3cOtxpSZIX pic.twitter.com/jLKZ3TOqeG
— Tasnim News Agency (@Tasnimnews_EN) 24 de febrero de 2019
El Ejercito iraní destacó que otros submarinos de la Armada, incluidos los de clase Fateh y Tareq, también podrían lanzar misiles desde las profundidades marinas contra objetivos navales.
#Iran’s Navy fired homegrown cruise missiles and torpedoes from vessels, submarines and beach-based launchers on the second day of war games in #PersianGulf and Sea of #Oman pic.twitter.com/a9BPElK1Ou
— Tasnim News Agency (@Tasnimnews_EN) 24 de febrero de 2019
La Armada de Irán realiza entre el 22 y el 24 de febrero un ejercicio en una zona de más de dos millones de kilómetros cuadrados, del este del estrecho de Ormuz hasta el golfo de Omán y la parte norte del océano Índico.
El programa prevé un simulacro de una guerra real en el mar, operaciones marítimas y terrestres para la reconquista de los territorios ocupados por el enemigo, así como el lanzamiento de misiles y torpedos de diversos tipos, precisó el comandante de la fuerza naval.
Más de 100 unidades navales se implican en el ejercicio: submarinos, buques de guerra, aviones de reconocimiento y patrulla marítima, bombarderos y helicópteros. Por vez primera participan en el simulacro el submarino Fateh y el destructor Sahand. (Sputnik)