jueves 2, febrero 2023
spot_img

Colombiana extiende por 24 horas cierre de fronteras con Venezuela

Cúcuta (Colombia), 26 feb (Sputnik).- Migración Colombia decidió extender 24 horas las restricciones al paso de viajeros por las fronteras entre Colombia y Venezuela, en medio de un ambiente tenso en la zona por los intentos de ingresar alimentos y medicinas donados para la población venezolana.

«Debemos garantizar la prestación de un buen servicio y en eso venimos trabajando a paso redoblado. El miércoles 27 cuando abramos nuevamente el paso no estaremos al 100% pero no será una excusa para ser esa mano amiga que reciba al pueblo venezolano», dijo el Director General de esta entidad, Christian Krüger.

Esta decisión se tomó luego de que Krüger realizara un recorrido por los diferentes pasos fronterizos habilitados en Norte de Santander, validara los daños ocasionados a la infraestructura de Migración Colombia y evidenciara los disturbios que aún se vienen presentando en los mismos.

Los tres pasos fronterizos que unen a Norte de Santander (nordeste de Colombia) con el Estado Táchira (Venezuela) se encuentran cerrados por parte de las autoridades desde la madrugada del 23 de febrero, y por parte de las autoridades colombianas desde el 24 de febrero.

En los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar han ocurrido enfrentamientos entre manifestantes venezolanos que se resguardan del lado colombiano y la Policía Nacional Bolivariana desde el sábado 23 de febrero, luego de que los camiones cargados de asistencia humanitaria no lograran ingresar al país.

El Gobierno venezolano rechaza los materiales enviados a Colombia pues dice que si los necesitara los pediría por vías legales, y que esta entrega impulsada por la oposición y varios países, encabezados por EEUU, es un pretexto para una invasión militar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias