miércoles 29, junio 2022
spot_img

Fuerza Armada venezolana denuncia ataque a puesto fronterizo La Mulata en estado Táchira

Caracas, 25 feb (Sputnik).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó este viernes que un grupo armado atacó la madrugada del 24 de febrero al puesto fronterizo de la Guardia Nacional, La Mulata, entre el estado venezolano del Táchira (oeste) y Colombia.

«Más de 60 sujetos fuertemente armados atacaron con granadas el puesto fronterizo La Mulata, que divide al estado Táchira con Colombia», señala el informe difundido por Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes (REDI) de la FANB.

Por su parte, el interventor del Táchira, Freddy Bernal, denunció que los militares venezolanos en la frontera son atacados desde Colombia con artefactos explosivos.

«Hemos sido objeto de forma reiterada de ataques del lado colombiano de parte de bandas criminales que han atacado a nuestra Guardia Nacional Bolivariana, en el Puente Simón Bolívar y el Puente Santander; en este momento, debajo de ambos puentes hay un número de criminales y paramilitares que están preparando bombas molotov bajo la mirada complaciente de la policía y el ejército colombiano», indicó.

Bernal detalló que al puesto La Mulata llegó una comisión de 20 efectivos de la tropa profesional, la cual «repelió el ataque».

De igual manera, el interventor del Táchira responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, pues aseguró que se «trataba de paramilitares que actuaron bajo la mirada cómplice del ejército y la policía neogranadina».

La oposición venezolana anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como «migajas» y de «un show para justificar una intervención en el país».

El 23 de febrero, durante el suministro de donaciones se reportaron situaciones irregulares en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fronterizos con Colombia.

El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias