martes 9, agosto 2022
spot_img

Putin no mencionó «ni un solo punto geográfico» al hablar de los blancos del misil Zircon

Moscú, 25 feb (Sputnik). – En su discurso del 20 de febrero, el presidente Vladímir Putin no mencionó ni un solo punto geográfico cuando habló de los posible blancos del nuevo misil hipersónico ruso Zircon, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«El presidente había comentado que si Rusia se ve amenazada por misiles de corto y medio alcance desplegados cerca de sus fronteras y apuntando a su territorio, actuaría simétricamente… En este caso apuntará sus misiles no solo hacia las lanzaderas, sino también hacia los territorios donde se encuentran los centros de toma de decisiones militares, pero el mandatario no mencionó ni un solo punto geográfico», dijo Peskov.

El pasado domingo, la cadena estatal rusa Rossiya 1 enumeró los centros de toma de decisiones militares de EEUU que podrían convertirse en blancos de los misiles rusos Zircon en caso de que Washington amenace con atacar a Rusia.

En la costa este de EEUU, estos blancos serían el edificio del Pentágono, en Washington; el puesto de comando del Gobierno, en Camp David, y el puesto de mando del presidente y centro de mando de la Junta de Jefes de Estado Mayor, en Fort Ritchie (Maryland).

En cuanto a la costa oeste, los blancos del misil Zircon serían el puesto de mando de las Fuerzas Ofensivas Estratégicas, en McClellan (California), y el puesto de control de las Fuerzas Nucleares, en Jim Creek (Washington).

El 20 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en su discurso anual sobre el estado de la nación que el nuevo misil hipersónico Zircon, diseñado para su emplazamiento en buques de superficie y submarinos, tendría una velocidad de hasta 9 Mach (11.000 km/h) y un alcance de más de 1.000 kilómetros.

A su vez, el contraalmirante retirado ruso Vsévolod Jmírov, había comentado que los misiles Zircon tardarían apenas 5 minutos en destruir objetivos a 500 kilómetros de distancia y perforarían cualquier defensa enemiga.

En su opinión, sería posible detectar estos misiles en vuelo, pero en ningún caso interceptarlos.

Respecto a los sistemas de lanzamiento vertical Mark 41 (Mk 41 VLS) con misiles de crucero Tomahawk, que EEUU emplazó en Rumanía y va a desplegar también en Polonia, Jmírov afirmó que dos o tres buques de superficie y submarinos rusos en el Atlántico Oeste, y otros tantos en el Pacífico Este, con unos 40 misiles Zircon a bordo, serían suficientes para destruir los respectivos centros de mando y control en América del Norte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias