martes 28, junio 2022
spot_img

Vicecanciller ruso llama a la ONU a renunciar al doble rasero sobre los derechos humanos

Ginebra (Suiza), 25 feb (Sputnik).- La ONU debe abandonar la política de doble rasero sobre los derechos humanos, declaró este lunes el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin.

«Es necesario comprender el efecto nocivo de la política de doble rasero en materia de derechos humanos y de los intentos de incluir en la agenda temas que están fuera de la competencia del Consejo», dijo en la apertura de la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A modo de ejemplo, Vershinin mencionó las acciones de los países de la coalición internacional liderada por EEUU, que continúan sus «bárbaros bombardeos» contra Siria, «vulneran los derechos humanos con sanciones unilaterales» contra ese país e «impulsan una resolución totalmente falsa sobre los derechos humanos en Siria en cada sesión del Consejo de Derechos Humanos».

Además se refirió a la situación en Ucrania, donde, afirmó, se imponen restricciones draconianas a la libertad de expresión y prensa, continúa la persecución de los periodistas y los defensores de derechos humanos, se practican ejecuciones extrajudiciales y asesinatos políticos y se viola la libertad de culto.

A pesar de todo eso, denunció, Kiev trata de presentar «una resolución que elogia la asistencia técnica» a Ucrania.

«De manera regular, observamos intentos de reclamar determinados territorios ante el Consejo, ejercer presión política, interferir en procesos políticos internos en algunos Estados», advirtió.

En este contexto, señaló, no es sorprendente que la confianza en el Consejo esté socavada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias