lunes 27, junio 2022
spot_img

EEUU carece de estrategia para retirarse de Siria, dice canciller turco

Ankara, 26 feb (Sputnik).- EEUU no tiene una estrategia para retirar su contingente militar de Siria, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

«Tras anunciar la decisión de retirar las tropas de Siria, desde EEUU se oyen declaraciones contradictorias lo que demuestra que este país no tiene una estrategia clara al respecto», dijo Cavusoglu a los periodistas.

El canciller turco agregó que el miércoles se celebrará en Ankara una reunión del grupo turco-estadounidense para Siria.

En diciembre pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU retiraría sus tropas de Siria, sin concretar la fecha final de su salida.

Más tarde, la Casa Blanca precisó que el repliegue de las tropas estadounidenses no significaba el fin de la misión de la coalición internacional antiterrorista, que lleva a cabo sus operaciones en Siria desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Varios países, entre ellos Francia, lamentaron la decisión de Trump, al apuntar que la retirada de las tropas de EEUU deja sin protección a los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), principales aliados de la coalición en la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), y protagonistas de la liberación de la ciudad siria de Al Raqa en 2017. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias