miércoles 6, julio 2022
spot_img

Zarif había presentado su dimisión 13 veces, dice un diputado

Moscú, 26 feb (Sputnik).- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, había presentado su dimisión 13 veces, pero nunca fue aceptada, declaró este martes Javad Karimi Ghodousi, miembro del comité de seguridad nacional y política exterior del Parlamento iraní.

«Zarif había presentado su dimisión 13 veces, y hace unos dos meses se encerró en su casa durante nueve días y no fue a trabajar, esperaba que le llamaran (el presidente iraní, Hasán) Rohani y (el jefe de la administración presidencial de Irán, Mahmud) Vaezi, pero no le llamaron», dijo Ghodousi a la agencia Icana.

El diputado también afirmó que la dimisión de Zarif ya fue aceptada, aunque todavía no hay confirmación oficial.

El presidente del país no abordó directamente la dimisión de Zarif durante su discurso de este martes ante los empleados del sector bancario iraní, pero destacó el éxito de la diplomacia de Irán.

El lunes, Zarif anunció su dimisión a través de su cuenta en Instagram, donde se disculpó por no poder seguir en el puesto y por todas las «deficiencias» durante su servicio.

Zarif fue uno de los artífices del pacto nuclear de Irán con el Grupo 5+1, el llamado Plan de Acción Integral Conjunto, del que EEUU se retiró en mayo de 2018. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias