sábado 2, julio 2022
spot_img

Bolsonaro y Guaidó se reunirán este jueves en Brasilia

Río de Janeiro (Brasil), 28 feb (Sputnik).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirán este jueves en Brasilia, según informó la estatal Agência Brasil.

Bolsonaro y Guaidó se reunirán en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), en un encuentro en el que también participará el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

Según la prensa local, Guaidó llegará alrededor de la medianoche de este miércoles a la capital brasileña en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia.

El miércoles, la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) aprobó un permiso para que el diputado Guaidó pueda ausentarse del país por más de cinco días.

El Tribunal Supremo de Justicia prohibió el 29 de enero a Guaidó salir de Venezuela, a pedido de la fiscalía general que sustancia una investigación preliminar en su contra por la supuesta comisión de delitos contra la Constitución, aunque todavía no ha formulado cargos.

Pero el viernes 22 de febrero el diputado opositor cruzó la frontera con Colombia y apareció en la ciudad de Cúcuta (noreste) durante el concierto Venezuela Live Aid.

Mientras, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el dirigente opositor responderá a la justicia cuando retorne.

El 5 de enero Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias