sábado 28, enero 2023
spot_img

Jamenei acusa a EEUU de incitar la sedición y la guerra «en todas partes»

Teherán, 28 Feb. (EUROPA PRESS).- El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha acusado este miércoles al Gobierno de Estados Unidos de «buscar la sedición, la corrupción, la división y la guerra en todas partes», al tiempo que ha reiterado que «no se puede confiar» en Washington.

Durante un encuentro con el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, Jamenei ha destacado que Irán está comprometido a tener «buenas relaciones» con los países vecinos, según ha informado la cadena de televisión Press TV.

«Desde luego, funcionarios estadounidenses como (el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca) John Bolton no entienden de estos asuntos ni de las relaciones humanas», ha criticado Jamenei.

Jamenei, así como otros integrantes del ala dura de Irán, se pronunciaron en contra de un acuerdo nuclear con el Grupo 5+1 –formado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania– y han incrementado sus críticas desde la retirada de Washington.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en mayo de 2018 la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear, por virtud del cual Irán se compromete a frenar el desarrollo militar de su programa atómico a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales. Desde entonces ha aplicado nuevas sanciones contra Teherán.

Los demás firmantes han expresado su deseo de mantener vivo el acuerdo nuclear y la Unión Europea ha adoptado medidas concretas para conseguirlo, pese a lo cual Teherán es escéptico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias