sábado 29, enero 2022
spot_img

Presidente cubano rechaza enérgicamente cuestionamientos de EEUU

La Habana, 27 feb (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó enérgicamente este miércoles la intromisión de EEUU en los asuntos internos de la isla al cuestionar los resultados del referéndum constitucional celebrado el pasado 24 de febrero.

«Rechazamos enérgicamente la irrespetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de EEUU al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos», escribió este miércoles el presidente Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

En la víspera, medios de prensa internacionales divulgaron las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien calificó de «teatro político» el referéndum constitucional del 24 de febrero, y aseguró que «nadie debe engañarse por este ejercicio, el cual logra poco más que perpetuar el pretexto para la dictadura de un partido del régimen».

En respuesta a estas declaraciones, el mandatario cubano reaccionó en Twitter, asegurando que «Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero».

«Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia», enfatizó Díaz-Canel.

En una declaración oficial emitida por la cancillería en la noche del 26 de febrero, Cuba instó al Departamento de Estado a cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones.

El domingo pasado, 6,8 millones de electores cubanos votaron a favor de la nueva Constitución de la isla, lo que constituyó casi el 87% de los votantes inscriptos, según cifras oficiales de la Comisión Nacional Electoral. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias