Moscú, 27 feb (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso este miércoles durante su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debatir la situación en Oriente Medio y las cuestiones de seguridad.
«Por supuesto, es muy importante discutir la situación en la región (de Oriente Medio), y abordar los temas de seguridad», dijo el líder ruso durante la reunión, que se celebró en Moscú.
El mandatario resaltó la importancia de este tipo de consultas de alto nivel.
Además, Putin destacó el aumento del intercambio comercial entre Rusia e Israel.
«El intercambio comercial entre nuestros países está creciendo, no es muy grande en cifras absolutas, pero las tendencias son positivas», indicó.
La reunión entre Netanyahu y Putin en Moscú muestra que las relaciones entre los dos países están volviendo a la normalidad tras el derribo de un avión ruso en Siria con 15 tripulantes en septiembre pasado, del que Rusia culpó a Israel.
El 17 de septiembre de 2018, un IL-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado el IL-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá. (Sputnik)