miércoles 8, febrero 2023
spot_img

El diálogo entre Corea del Norte y EEUU debe ir acompañado de concesiones, dice Moscú

Moscú, 28 feb (Sputnik). – El diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos debe ir acompañado de concesiones mutuas, declaró este jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia en relación a la segunda cumbre Trump-Kim celebrada en Hanói.

«Valoramos positivamente la disposición del presidente de EEUU y del dirigente de Corea de Norte a continuar el diálogo, pero debe ir acompañado de concesiones mutuas y desarrollarse en un ambiente de confianza», dice la nota publicada en la página web de la Cancillería rusa.

Moscú está convencido de que la «solución de todo el conjunto de problemas de la península de Corea –incluido el problema nuclear– necesita tiempo y mucha paciencia».

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La cumbre terminó sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

En la rueda de prensa celebrada al término de la cumbre, Trump declaró que Rusia y China están ayudando en la solución del problema norcoreano.

Más tarde, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, fue preguntado por los periodistas de qué ayuda rusa había hablado Trump y contestó que Rusia «presta la ayuda que puede», pero no dio detalles. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias