martes 31, enero 2023
spot_img

El primer ministro libio y Haftar coinciden en la necesidad de elecciones en Libia

Madrid, 28 Feb. (EUROPA PRESS).- El primer ministro libio, Fayez Serraj, y el mariscal de campo Jalifa Haftar, que comanda el Ejército leal al Gobierno en el este del país, han mantenido un encuentro en Emiratos Árabes Unidos en el que ambos han coincidido en la necesidad de celebrar elecciones en Libia, según ha informado este jueves la ONU.

El encuentro entre Serraj, que lidera el Gobierno reconocido internacionalmente, y Haftar se produjo el miércoles en Abu Dhabi por invitación del enviado especial de la ONU para Libia, Ghassán Salamé, según ha informado la misión de la ONU en el país norteafricano (UNSMIL) en Twitter.

Ambos se mostraron de acuerdo en «la necesidad de poner fin a la transición a través de elecciones generales» con vistas a la «unificación de instituciones», ya que actualmente en el país operan dos gobiernos.

El último encuentro entre Serraj y Haftar se produjo el pasado mes de noviembre en Palermo, por mediación del Gobierno italiano, mientras que el anterior había tenido lugar en mayo.

La ONU pretendía la celebración de elecciones en Libia el año pasado, pero finalmente estas quedaron aplazadas a algún momento de 2019, sin que por ahora se haya ofrecido ninguna fecha concreta.

Libia se encuentra inmersa en el caos desde la caída del régimen del coronel Muamar Gadafi en 2011, dividida ‘de facto’ entre dos administraciones y salpicada aún por una amalgama de milicias armadas que se reparten cotas de poder en distintos puntos del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias