sábado 2, julio 2022
spot_img

Kim promete una nueva reunión a Trump

Moscú, 1 mar (Sputnik).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se despidió del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Hanói prometiéndole sostener un nuevo encuentro en el futuro, informó este viernes la agencia oficial norcoreana KCNA.

«Kim Jong-un agradeció a Trump haber hecho esfuerzos positivos para que la reunión y las negociaciones tuvieran éxito (…) y se despidió, prometiendo una próxima reunión», dice el despacho.

Según el medio oficial, ambos líderes coincidieron en que su segunda cumbre en la capital vietnamita fue «una ocasión importante para profundizar el respeto y la confianza mutuos y llevar las relaciones entre los dos países a una nueva etapa», tras «más de siete décadas de relaciones hostiles».

La cumbre de Hanói, celebrada el 27 y 28 de febrero, ocho meses de la histórica primera reunión entre Trump y Kim en Singapur, terminó sin la firma de ningún documento.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó en la red social Twitter que la ausencia de acuerdos en Hanói significa que Trump no repite el error del anterior presidente de EEUU, Barack Obama, de firmar «un mal acuerdo» con Irán.

«El presidente Donald Trump se niega a cometer el mismo error con Irán, Corea del Norte o cualquier otro país. El presidente Trump siempre pondrá la seguridad de los estadounidenses por encima de la política», manifestó.

La decisión de Trump de no firmar acuerdos con Corea del Norte en Hanói también fue aplaudida por ambas cámaras del Congreso. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias