viernes 27, enero 2023
spot_img

EEUU y sus aliados son los únicos países que apoyan intervención en Venezuela, dice Lavrov

Moscú, 1 mar (Sputnik).- EEUU y sus aliados más próximos son los únicos países que apoyan la intervención militar en Venezuela, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«Ningún país, a excepción de uno o dos aliados más cercanos de EEUU, apoya o admite la posibilidad de una intervención militar en Venezuela», dijo Lavrov en una rueda de prensa al término de las negociaciones con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que «todos, incluidos los vecinos de Venezuela, hicieron las declaraciones en las que expresaron que no comparten ni apoyan este enfoque».

El canciller ruso destacó que «si Washington actúa en contra de la posición clara de los países de la región y toma acciones para intervenir en Venezuela, ello mostrará los verdaderos objetivos de la política de EEUU en América Latina».

Lavrov afirmó que «no se trata de la democracia» sino del intento de «doblegar a su voluntad a todos los traviesos».

El jefe de la diplomacia rusa advirtió que además de Venezuela EEUU podría aplicar el mismo escenario a países como Cuba y Nicaragua.

«Esperamos que la razón prevalezca» en EEUU, expresó Lavrov.

La crisis política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria y asegura que la escasez de alimentos y medicamentos se debe a las sanciones impuestas a la economía venezolana por parte de EEUU.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias