jueves 30, junio 2022
spot_img

Presidente argentino recibe a Guaidó a su llegada a Buenos Aires

Buenos Aires, 2 mar (Sputnik).- El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibió el viernes en la residencia de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, al autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, que llegó procedente de Paraguay en el marco de una gira por América del Sur.

«Guaidó llegó y ya salió de la residencia de Olivos», confirmaron a Sputnik fuentes de la Cancillería argentina.

Tras entrevistarse brevemente con el mandatario argentino, Guaidó se dirigió después al ministerio de Relaciones Exteriores, donde estaba previsto que brindara una rueda de prensa pero sin el mandatario argentino.

La comunidad venezolana residente en Argentina, que apoya a Guaidó, se convocó en las inmediaciones de la Cancillería, en la Plaza San Martín, para darle la bienvenida al opositor venezolano.

Allí se instaló un estrado y se estableció un cordón de seguridad para que Guaidó se dirija a sus simpatizantes.

Unos 150 venezolanos aguardaban en esa zona a que apareciera el diputado.

Guaidó salió de su país el 22 de febrero rumbo a Colombia, donde permaneció hasta el martes y luego continuó una gira por América del Sur que lo llevó a Brasilia el jueves y el viernes a Asunción, donde fue recibido por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Al mismo tiempo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que recibirá este sábado a Guaidó en Quito.

El pasado 5 de enero Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anuló su designación, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela tras apelar a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó por considerar que carecían de las garantías necesarias, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato como presidente interino por Colombia y EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay, por su parte, se niegan a reconocer a Guaidó, se declaran neutrales y proponen un diálogo entre las partes para superar la crisis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias